Conservar el espíritu infantil dentro de sí mismo para toda la vida, significa conservar la curiosidad , conocer el placer de entender y las ganas de comunicar.

Bruno Munari

lunes, 26 de septiembre de 2011

UN TALLER D'ART: KANDINSKY

26-9-2.011
Avui ja hem encetat els tallers d'art.
Hem recordat l'obra de KANDINSKY


Després de conversar i comentar les seues obres han fet una composició amb cercles, partint de l'observació d'aquest quadre del pintor. També hem comptat els cercles del quadre, hem comparat tamanys i posicions.
En comentar que era de Moscú, també hem parlat de TCHAIKOVSKY . ( Per escoltar)
Maria ha portat informació del músic que veurem de
. Han escoltat la seua música mentre feien les seues obres.
DESENVOLUPAMENT DEL TALLER:
Materials:
-Cercles retallats amb cartolina de colors fluorescent. ( i gran, 2 mitjans i 2 menuts.
-Cartolina negra.

-Cola
-Ceres de color blanc i colors clars.



1- Triar i cercle gran, dos mitjans i dos petits.
2- Fer la
composició i pegar.
3- Dibuixar amb les ceres.
ALGUNES OBRES:





EL CARTERO SIMPÁTICO

23-9-2.011

Empezamos el taller del Cartero simpático. Siguiendo parte de las propuestas de Irene Puig "Cuentos para pensar", adaptándolas a los niños de 5 años. Iremos haciendo el taller a lo largo de todo el curso.
Este manual forma parte del proyecto filosofia 6/18 - Filosofia para niños




Hemos tenido un primer contacto abriendo dos cartas, que luego iremos trabajando a lo largo del taller. Lo primero, pensar a que cuentos corresponden estas cartas y conversar sobre ellas. Hacer un dibujo.



Elijo una cita de la pag 29 del libro ( Cuentos para pensar- Irene Puig, Destino): "Los que aprenden a escuchar lo que otros proponen y a captar los significados que hay que encontrar en la conversación, probablemente son los que pueden apoderarse del significado de lo que leen en vez de no encontrarle ningún significado" ( M.Lipman, Filosofia en el aula).

El cuento lo trabajaremos en el aula, hasta que no hayamos acabado no es conveniente que lo tengan en casa, para mantener la sorpresa.